¿ES LA PAZ LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS?

COMPARTE ESTO CON TUS CONOCIDOS A TRAVÉS DE:

¿Es la paz la solución a nuestros

 

problemas?”

 

 

 

Jeremías 23:17

Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.

 

 

Podríamos hablar de muchos lugares en el mundo de los cuales hay violencia pero no hace falta pues vivimos en un paíz donde vivimos diariamente los efectos de la violencia.

 

Hoy en día hay violencia desde las casas, como maridos que golpean a sus mujeres, violaciones, enfrentamiendos, etc. En las calles: peleas, robos a las casas, robo de vehículos, asesinatos en el país entero.

 

En la mente de la gente inmediatamente llega una solución: La paz.

 

Ha habido recientemente muchas marchas por la paz, observamos un clamor en la gente: Queremos paz, ya no queremos violencia.

 

Algunas personas se arropan o se quejan del gobierno. Otros más se vuelven complices o parte de la violencia, pero la verdad es que hay una gran confusión, miedo, incertidumbre en la gente que enmedio de la desesperación claman por una solución.

 

 

Dice el texto de Jeremías desde el versículo 16:

16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.


17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.

 

18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?

 

19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.

 

20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.

 

 

Esta palabra es muy específica y nos dice que en realidad buscar la paz no es el camino que nos conduce a la solución.

Esta palabra nos está diciendo que en realidad la paz no va a llegar.

 

 

Mateo 24:11-12

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;


12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

 

 

Nuevamene la escritura nos habla de gente que habla falsos mensajes de esperanza y nos dice que no va a haber compasión o amor sino por el contrario el aumento en la maldad hará que el amor de muchos sea minado.

 

Esto lo estamos viendo hoy en día pues la crisis monetaria en el mundo ha traído más robos. En lugar que la gente sea más dadivosa, las brechas se abren cada vez más y más.

 

Irán ha declarado que tienen armamento nuclear y que no van a permitir que nadie se los quite. Hoy en día la respuesta a eso es comprar un búnker a prueba de armamento nuclear para algunos.

 

 

Jeremías 8: 11

11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

 

 

Jeremías 5: 12

12 Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;

 

 

Isaías 30: 10

10 que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

 

 

Hoy en día hasta las películas que hablan acerca del fin de los tiempos al final te dejan una opción de que el mundo va a sobrevivir y de que la raza humana vence toda dificultad.

 

A la gente le gusta oír Paz. Hacen conciertos por la paz, recaudan dinero para los damnificados, cada navidad se imaginan que la paz va a llegar a todos los hogares pero las palabras de Dios se han de cumplir aunque no sean populares o halagüeñas al oído.

 

Quiero decirte que la palabra de Dios nos advierte que paz ya no habrá sobre la tierra y que la destrucción es inminente.

 

Cada terremoto, cada cambio en el clima, cada noticia sobre violencia hace que se cumpla paso a paso las señales del fin. Incluso esos mensajes de tranquilidad política, de estabilidad económica, etc. Todo hace que las palabras de Jesús se estén cumpliendo.

 

 

Lucas 13: 1-9

1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.

 

2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?

 

3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

 

4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

 

5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

 

6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

 

7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

 

8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

 

9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

 

 

Posiblemente era gente que ya sabían de la palabra de Dios y por eso Jesús les comenta esta parábola.

 

Ellos pensaban que eran juicios lo del sacrificio y lo de la torre pero Jesús trae la conciencia sobre sus vidas diciendo: “Si no te arrepientes te vas a ir al mismo lugar que el más impío y el más pecador.”

 

Dios busca fruto en ti. Estamos en los últimos tiempos, la gente está enmedio de la peor confusión de la historia y tu tienes el remedio para ser salvo, es natural que Dios vea y busque el fruto en tu vida!

 

Sabemos que la paz mundial no es la solución a nuestros problemas y que además por la boca de Dios no va a llegar, es por eso que debemos advertir que el tiempo del fin está muy cerca y que lo que los hombres deben buscar es reconciliación con Jehová y la vida eterna.

 

Jesús pide una extensión de misericordia para tu vida ¿la aprovecharás? ¿Harás todo el bien que está en tu mano hacer con todo el conocimiento que tienes? Recuerda que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.

 

Cuando Oskar Schindler por fin pudo comprar la vida de cientos de judíos después de despojarse de toda su fortuna, se dice que miró su reloj y se lamentaba diciendo “pude haber salvado otra vida con éste”, y mirando su traje le sucedió lo mismo.

 

Que no sea que te suceda igualmente a ti que sabes la verdad. Ellos tienen que saber.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

SIGUENOS AHORA EN TWITTER!

Tan solo da click en "follow" y te llegaran las mas recientes actualizaciones de todo el sitio en tiempo real!

TEXTO BÍBLICO PARA ESTE DÍA

VERSIÓN REINA VALERA ANTIGUA

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¡NUEVO VIDEO!

 

PARA VER DA CLICK AQUI.

PARA ESCUCHAR ALABANZAS EN IDIOMA RUSO DA CLICK AQUI

¡YA PUEDES COMENZAR A DESCARGAR A TU COMPUTADORA LOS VIDEOS DE LAS PREDICACIONES! VE AQUI

HEMOS ABIERTO UNA NUEVA SECCIÓN TITULADA "LISTA DE ALABANZAS" DONDE PODRÁS REVISAR TODAS LAS ALABANZAS PASADAS INCLUYENDO LA LISTA DE LOS CANTOS ENTONADOS.